1

Castilla y León y ACNEES

Posted by Larie on 11:39 in ,
En 2007 se publicó en Castilla y León un Plan de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas especiales. Pretende la plena integración de personas con discapacidad relacionada con el ámbito educativo y dar una respuesta a las necesidades particulares de cada individuo.
Los receptores del plan son tanto los alumnos que muestran Necesidades Educativas Especiales (NEE) como los agentes responsables directos de su aplicación (profesores y especialistas).
En Castilla y León existen más de 6500 alumnos con NEE, y suponen un 2% del alumnado total. De ellos, el 63,4% tiene una discapacidad psíquica, el 19,8% una discapacidad física, el 14,6% un trastorno general de conducta, el 7,2% un trastorno grave de personalidad, el 6,5% discapacidad auditiva y el 4,7% discapacidad visual. La mayor parte de estos alumnos se encuentran escolarizados en centros ordinarios (82%) y de forma mayoritaria en colegios públicos (70%).

1 Comments


Os habéis preguntado porqué la mayor parte de estos niños se encuentran en centros públicos y no privados, ¿existen filtros?

Publicar un comentario

Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Free Blogger Templates created by The Blog Templates

ir arriba