1

Software para personas con discapacidad motriz

Posted by Sandra del Hoyo on 11:27 in , ,

Otro software útil para personas con NEE, esta vez para personas con discapacidad motriz, es el que se ha lanzado hace relativamente poco. Son dos aplicaciones gracias a las cuales estas personas van a poder controlar el ordenador con gestos. 
Estas aplicaciones, el HeadMouse y el VirtualKeyboard, permiten controlar el cursor con un ratón virtual y a través de gestos y de movimientos de cabeza escribir textos. Para manejarlo no hace falta tener ninguna formación previa.
En esta página os los podéis descargar, son gratuitos: http://robotica.udl.cat./
   
Y si seguís el siguiente enlace veréis un vídeo demostrativo de cómo funciona el HeadMouse: http://www.youtube.com/watch?v=NcxTT_TTmdo

Este es un vídeo-tutorial en el que se ve como se maneja y como es el VirtualKeyboard.




Otra página útil, en la que podrás encontrar programas gratuitos, documentación y diversa información, sobre todo acerca del área de la tecnología aplicada a las discapacidades motrices es la siguiente:
http://www.antoniosacco.com.ar/

1 Comments


Herramientas muy útiles que les permiten a las personas con discapacidad motora alcanzar todas sus posibilidades intelectuales, ya que muchas veces se cae en el error de pensar que tienen alguna deficiencia psíquica, lo que supone que no se ajusten sus objetivos a sus capacidades reales.

Publicar un comentario en la entrada

Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Free Blogger Templates created by The Blog Templates

ir arriba