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Las nuevas tecnologías en el aula

Posted by Rebeca on 0:59 in ,
En los centros educativos nos encontramos con alumnos diversos, con necesidades diferentes. El maestro debe buscar recursos que se adecuen a las mismas y que resulten lo más motivadores y atractivos posibles para ellos. Hoy en día en el ámbito de la discapacidad las Tics han adquirido una gran relevancia, ya que por medio de programas y dispositivos personas con dificultades en el aprendizaje y en la comunicación han logrado avanzar y expresarse de tal manera que consiguen desarrollar su mayor potencial. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de recursos educativos digitales que se pueden adecuar muy bien al proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, originadas por discapacidades físicas, psicológicas y/o sociales (sensoriales, motrices, cognitivas, del lenguaje, psicosociales, etc.). La labor docente se puede ver favorecida si combinamos recursos educativos materiales (que permiten al alumno trabajar sobre la realidad de forma directa), materiales de texto (que facilitan la ampliación de esos aprendizajes concretos), y contenidos informatizados (que posibilitan, en cierta medida, una combinación de ambos). Si a esto añadimos el uso de la pizarra digital, todo su potencial puede verse aumentado considerablemente. Es muy probable que con ello consigamos que los aprendizajes resulten realmente significativos y generalizables para los alumnos. Ejemplos de nuevas tecnologías utilizadas para la mejora de la educación son; la televisión, el ordenador con Internet, la radio, la pizarra digital...

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